CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Servicio de urología

del hospital universitario Donostia

  • Facebook
  • Facebook
  • Youtube

Noticias

Enucleación adenoma próstata Lumenis 

Reunión en Agoncillo (Rioja)

categorías:

El día 13 de Noviembre nos hemos reunido una serie de urólogos de diferentes Hospitales como Basurto (Dra. C Zubiaur), Marques de Valdecilla de Santander (Dr. S. Zubillaga), Pamplona (Dr. A. Hualde), Universitario Araba (Dr. J Extramiana), San Millán-San Pedro de Logroño (Dr. F. Martínez Castellanos),  Universitario Donostia (Dr. JP Sanz Jaka) alrededor del Dr. JM Adot del H. General de Burgos y Responsable del Grupo de Urología Funcional de la Asociación Española de Urología (Ver Foto, en la que aparecen estos últimos frente a la monumental escultura Lilly de Manolo Sierra, icono del Museo).

La mayor parte de ellos miembros del Grupo ALLURA de investigación en patología funcional. Otros Jefes de los Servicios de Urología. El tema, el objetivo, tratar las dificultades para el manejo de la hiperactividad vesical refractaria a fármacos en los hospitales, fundamentalmente logísticos , e intercambiar las diferentes experiencias para en su caso poner en marcha las mejoras que cada uno de nosotros veamos posible en nuestros centros. 

Echamos de menos la presencia del Dr. Juan Carlos Garmendia, del HU Donostia, por un problema de última hora. AL Dr. Garmendia se le reconoce ser referente en este tema. No en vano el HU Donostia fue de los primeros en empezar con estos tratamientos, tendrá, muy probablemente, una de las mayores experiencias dentro de todo el Estado y tiene también resuelto la realización de ellos en la misma consulta externa.

La reunión se realizó en el Museo Würth de Agoncillo, en La Rioja. Un curioso lugar, ya que el edificio que esta empresa de distribución, líder a nivel internacional, tiene en esta pequeña población riojana cercana a Logroño,  alberga un museo de arte contemporáneo por lo menos llamativo por inesperado (dentro de una industrialdea¡), por el edificio en sí, sencillo, con mucha luz, y, por supuesto, por sus contenidos.

En todos los sentidos, una jornada útil y muy agradable.