CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Servicio de urología

del hospital universitario Donostia

  • Facebook
  • Facebook
  • Youtube

Presentación

  • Hospital Universitario Donostia

    Hospital Universitario Donostia

  • Unidad de Urología. Edificio Arantzazu del HU Donostia

    Urología: Unidad 2ª 1ª. Edificio Arantzazu del HU Donostia

El Servicio de Urología del Hospital Universitario Donostia surge con la unión de las unidades de Urología que hasta entonces existían en los anteriores Hospitales Nuestra Sra de Aranzazu y Hospital de Gipuzkoa y la incorporación del Dr. Juan Pablo Sanz Jaka como Jefe del nuevo Servicio en septiembre del 2003.

Como ha sucedido en el conjunto del Hospital, los cambios en estos años han sido importantes. Es llamativo  el incremento de su actividad clínica, en número y en el perfil de lo que realiza,  al igual que su capacidad investigadora y formativa, lo que explica su posicionamiento en el Hospital y en el propio sistema hospitalario de Osakidetza.

El S. de Urología ha crecido, se han incorporado nuevos profesionales, algunos de otros Hospitales, otros formados en el nuestro, ha habido una profunda reforma organizativa interna, hemos incrementado su cartera asistencial, y se han introducido nuevas tecnologías quirúrgicas en todas las áreas como, entre otras, la neuromodulación sacra, la inyección intravesical de toxina botulínica, la corrección laparoscópica del prolapso genital, la cirugía endoscópica compleja y percutánea del alto aparato urinario con nuevos ureteroscopios flexibles, litotricia intracorpórea por láser y el sistema Lithoclast .., el tratamiento con láser “verde” KTP, primero, para el tratamiento de la hipertrofia prostática, sustituido desde el 2015 por la enucleación (HoLEP) con láser Holmiun (primer Hospital de la CAV),  la Laparoscopia 3D, la ecografía intracavitaria (equipo Noblus, de Hitachi) para la nefrectomía parcial laparoscópica,  la biopsia de la próstata por fusión de imágenes de la Resonancia con la Ecografía Transrectal (Koelis Trinitry) que abre la puerta a los tratamientos focales en esta enfermedad con crioterapia y la electroporación irreversible, y, por supuesto, la cirugía robótica con el Robot quirúrgico Da Vinci, recientemente renovado por el modelo Xi, para numerosas cirugías urológicas, pero fundamentalmente para el cáncer de próstata y renal. Todo ello con el objetivo de atender a sus pacientes con la mejor urología actual disponible.

Y esto lo vemos claro en detalles concretos como ser, en Diciembre del 2.015, el PRIMER HOSPITAL DE TODO EL ESTADO QUE HA REALIZADO MIL CIRUGÍAS ROBÓTICAS UROLÓGICAS, y ser en los años siguientes el Hospital de toda la Península donde se hacen más cirugías robóticas urológicas.

 

Compartir: