CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Servicio de urología

del hospital universitario Donostia

  • Facebook
  • Facebook
  • Youtube

Docencia PREGRADO

  • Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 14-15. Clase Dr. Sanz Jaka

    Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 14-15. Clase Dr. Sanz Jaka

  • Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 15-16. Clase Dr. Sanz Jaka

    Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 15-16. Clase Dr. Sanz Jaka

  • Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 15-16. Clase Dra. A Villafruela

    Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 15-16. Clase Dra. A Villafruela

  • Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 16-17. Clase Dr. Sanz Jaka

    Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 16-17. Clase Dr. Sanz Jaka

  • Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 17-18. Clase Dr. Sanz Jaka

    Urología/Patología Quirúrgica II. Curso 17-18. Clase Dr. Sanz Jaka

  • ¿Por qué estudiar con Casos Clínicos?

    ¿Por qué estudiar con Casos Clínicos?

El Hospital Donostia es desde Enero del año 2.009, por Convenio entre Osakidetza y la Universidad del País Vasco, Hospital Universitario contribuyendo a la formación de los estudiantes de la Unidad Docente de San Sebastián de su Facultad de Medicina. Como consecuencia de ello, por acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza del día 22 de Julio del 2.011 el Hospital Donostia pasa a denominarse Hospital Universitario Donostia.

El Dr. JP Sanz Jaka es desde Noviembre del 2.011 Profesor Asociado de UROLOGÍA,  parte de la asignatura PATOLOGÍA QUIRÚRGICA II, impartida en el 5º Curso de Medicina en la Unidad Docente de la Facultad de Medicina de Donostia. En  Mayo del 2.012 se incorpora también como Profesora Asociada y con perfil de euskera la Dra. Ainara Villafruela.

El curso 2.014-15, fue el primer año donde se planteó en la asignatura Patología Quirúrgica II la puesta en marcha del Plan Bolonia para Medicina. La Urología, como otras ramas de la Medicina, se ha visto "comprimida" en los planes de estudio y ello hace que para que los estudiantes entiendan y aprendan sus contenidos la relación entre ellos y los Profesores sea más estrecha. Ese es el reto.

Los estudiantes de los cursos de Medicina 5º y 6º dentro de sus actividades “prácticas”, rotan por el S. de Urología, donde tienen la posibilidad de conocer las diversas actividades del mismo: Consultas, los diversos tipo de cirugía urológica, pruebas complementarias...

Es una gran satisfacción que varias de nuestras estudiantes han querido y podido continuar su formación haciendo la especilidad de Urología. La última la Dra. Ainhoa Cuevas que en Mayo del 2018 se ha incorporado al Servicio de Urología de la OSI Donostialdea como R1 de Urología.

Compartir: